SEGUNDO PERIODO
CORDIAL SALUDO AMIGUITOS
Estimados estudiantes nuestras aulas y patios los extrañan mucho, por favor cuidémonos mucho y cuidemos a nuestros seres queridos, seamos responsables con el constante lavado de manos, controlemos una prudencia en nuestra distancia con los demás y la mascarilla naso-bucal utilicemosla de manera adecuada, para este periodo esperamos mucho compromiso por parte de todos ustedes, recuerden las observaciones y aspectos a mejorar del periodo anterior y de esta manera sea del agrado de todos; en este blog encontrarás toda la información necesaria para potencializar tus competencias, continuamos con esta etapa que hace parte importante de tu desarrollo cognitivo propio para su edad.
"Con sol o lluvia cada día es una bendición. ¡BIENVENIDO A ESTE NUEVO PROCESO!
Tenga en cuenta la siguiente información, para evitar malos entendidos:
Siempre escucha las indicaciones de la clase, en caso de dudas aquí se le explicará el proceso que orientamos, estos procesos no son siempre los mismos, por lo tanto al entrar a la clase virtual del día, manifiesta siempre responsabilidad y excelente disposición para trabajar y pregunta con confianza al docentes las inquietudes, que con gusto la resolveremos en el momento de clase.
Agradeciéndoles a todos su colaboración, organización y disposición.
Lic. Juan Gonzalo Ramos Yara
RECORDEMOS EL PROCESO DEL AÑO
PRIMER PERIODO

¿Qué siente mi cuerpo cuando exploro el movimiento?
Ejecuta formas básicas de movimiento aplicados a modalidades gimnasticas.
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Comprende qué es una norma y qué es un acuerdo.
SEGUNDO PERIODO

¿Qué expresa mi cuerpo a través del ritmo y la actividad física?
Demuestra expresiones corporales en vínculo con diferentes ritmos y con posibilidades espaciales.
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Identifica las diferencias y semejanzas de género, aspectos físicos, grupo étnico, origen social, costumbres, gustos, ideas y tantas otras que hay entre las demás personas y él (ella).
TERCER PERIODO
¿Qué partes tiene mi cuerpo y cómo funcionan cuando me muevo?
Explora y coordina las posibilidades de movimientos locomotores con diferentes situaciones juego
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Expresa sus sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc).
Entiendo que las normas se establecen para unos espacios específicos en los cuales en ocasiones no hay quien obligue a cumplirlas y aun así se deben obedecer (proyecto educación vial)
CUARTO PERIODO
¿Cómo mejoro mis habilidades motrices básicas a través de diferentes situaciones de juego?
Explora y coordina las formas de manipulación en diferentes situaciones juego
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Comprende que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar
DESCUBRE TU VOCACIÓN, EN CUAL ESTAS PENSANDO?
ESPACIO PARA REFLEXIONAR SEGÚN NUESTRA PROPUESTA PASTORAL
Es un llamado a hacer algo que nos gusta, que nos llama la atención desde niños. Al conocerla, podemos elegir con mayor facilidad una carrera a futuro con la cual nos sentiremos realizados.
VÍDEO TOMADO DE: PRINCESA DE LA LUZ. (N.P). Descubre Tu Vocación. 2021, ENERO 15, de CUENTO PARA NIÑOS Descubre Tu Vocación Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2J4jE4_1PwQ&ab_channel=PRINCESADELALUZ
AHORA REFLEXIONA
Cual es tu vocación?
por qué te llamo la atención?
De que trata esa labor?
Por qué eso de adecua a tu estilo de vida?
Qué necesitas para eso?
ACTIVIDAD EVALUATIVA 1

Ahora ya teniendo la hoja dividida marcamos cada cuadro con un numero pequeño para que te guíes, ya que cada cuadro tiene un segmento a trabajar muy importante.

CUADRO 1- La portada, ten en cuenta lo siguiente: Soy ...NOMBRE... y me estoy preparando para ser el mejor ..... PROFESIÓN.... de Colombia.
CUADRO 2- Explica el sentido social, por qué esa labor te llama la atención.
CUADRO 3- De que se trata esa labor?
CUADRO 4- Cuál es la función social de esa labor y por qué las personas lo necesitan?
CUADRO 5 - Cuál es tu principal cualidad personal para ejercer esa vocación?
CUADRO 6- Qué necesitas para cumplir con esa labor?
CUADRO 7- Dibuja el lugar donde se realiza esa labor?
CUADRO 8- Dibujate con el vestuario que identifique esa labor.
En los próximos 30 minutos, vamos a identificar aspectos básicos que orientan hacia la vocación de cada uno de ustedes nuestros estudiante de tercero, como apoyo a la transversalidad pastoral por medio de la propuesta salesiana 2021
Para esta actividad necesitamos una hoja de block siempre buscando su forma horizontal (osea un rectángulo) y la vamos a doblar por la mitad, esa mitad la doblamos a la mitad y a esa la doblamos a la mitad ahora ábrelo y tendrás 8 pequeños cuadros.








AHORA A MOVERNOS UN RATICO
VÍDEO TOMADO DE: Fundación MAPFRE. (2013). Ejercicios de calentamiento para niños. 2020, marzo 15, de Ejercicios de calentamiento para niños Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=y8LsWK-2E30